Desde 1929, encantados de atenderle.


Historia



Nuestra empresa fue fundada allá por el año 1929 por mi abuelo Antonio Hernández Sáez (El Cuartelero) con la intención de dar a sus hijos un empleo. Y así fue, estos llevaron la carnicería hasta su jubilación, menos el hijo mayor que desgraciadamente falleció siendo todavía muy joven.

Mi tío Antonio, primero a la derecha, el mayor de los hermanos que falleció al poco de la foto.
Antonio Hernández Sáez, "El Cuartelero"


Mi abuelo Antonio, "El Cuartelero", con su apodo le da el nombre al negocio. Apodo, que no significa lo que parece, pues no tiene nada que ver con los cuarteles ni nada por el estilo.
          Todo viene de mi tatarabuelo que al parecer fumaba muchos puros que costaban entonces un cuarto,¿de peseta?, y de ahí se quedo con El Cuartelero. 

            
  Mi tío Pepe y mi padre Jesús han sido durante todos estos años los maestros que nos han enseñado  casi todo lo que sabemos de este negocio, y de la vida seguramente también.
              Al llegar la fecha de su jubilación  nos hicimos cargo del negocio parte de la tercera generación, mi primo y yo junto con nuestros respectivos cónyuges, que somos los que en este momento estamos al frente de esta empresa.

Entrada de La Plaza Mayor, allí se encontraba el mercado de los jueves. 1960.
              
Plaza del Rollo, años después se construiría el mercado de abastos. 1912

Plaza de la República, hoy Plaza Mayor, allí estaba el primer puesto de mi familia. 1940.

 En un principio el puesto de venta se ubicó en la antigua plaza del mercado, lo que ahora es La Plaza Mayor, y allí estuvieron hasta que este se trasladó al anterior mercado de abastos en La Plaza el Rollo. Allí estuvimos hasta su demolición, decidimos no trasladarnos al actual mercado y adquirimos un local en La Puerta de Almansa , que es donde tenemos nuestra tienda en la actualidad.       La fábrica, el pequeño obrador del principio, estaba ubicado en los bajos de la casa familiar de mi abuelo, para posteriormente allá por el año 1959, cambiarnos  a lo que es nuestra actual fábrica en la calle Rosalía de Castro, justo enfrente de la Policía Local, antiguo matadero municipal. 


La Puerta de Almansa año 1920
La puerta de Almansa. Años 60.

La Puerta de Almasa, en el edificio del fondo se encuentra nuestro establecimiento en la actualidad.1940.
Coronación de La Virgen delante de nuestro establecimiento.




Nuestra tienda en la actualidad




    Seguimos siendo lo que éramos cuando nuestros antecesores empezaron, una pequeña empresa familiar dedicada a la alimentación, carnes selectas y elaboración de embutidos artesanos, y que con el paso de los años intenta adaptarse a los nuevos tiempos añadiendo otros productos más atractivos para nuestra clientela. Así, hace poco tiempo, hemos ampliado la oferta con una nueva sección de comidas preparadas, listas para calentar y comer, pero manteniendo el sabor de la cocina casera tradicional y los platos típicos de la zona.

              Creemos de esta manera satisfacer las necesidades de una parte de la población que necesita de estos servicios debido al ajetreo de la vida actual. Y de esta manera nos gustaría seguir haciéndolo. 



Mi abuelo Antonio El Cuartelero (segundo por la derecha con sombrero oscuro) con un magnífico ejemplar de toro.

Mi otro abuelo, Ginés, rodeado de jamones y morcillas.1968
 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...