Desde 1929, encantados de atenderle.


sábado, 28 de enero de 2012

Mural interactivo





Si quieres ver nuestros productos de una forma diferente y divertida entra en nuestro mural interactivo.
           Aquí puedes ver texto, vídeo y navegar por otras páginas del blog.
           Entretente y averigua todo lo que hay. Dale al zoom y lo veras en pantalla completa. Si te interesa la sección de paellas aquí tienes otro mural.Y no te olvides de los postres, encontraras todas las recetas

viernes, 27 de enero de 2012

Platos para decorar

En el post de hoy os muestro algo curioso que seguramente ya habréis visto si habéis visitado Japón.
           Allí es normal que en el escaparate o en la entrada de los restaurantes muestren a los clientes réplicas de los platos que cocinan, realizadas en plástico. Esto es de gran ayuda para los visitantes extranjeros, ya que si no conoces el idioma es casi imposible saber lo que estas pidiendo.
          Vendría a ser algo similar a los carteles con las fotos de los platos combinados que solemos ver en algunos restaurantes de aquí, pero bastante más original.
           Son réplicas muy conseguidas, sobre todo los postres, llegando incluso a creer que son platos reales.
           La idea de las maquetas de comida nació en Japón en 1917 pero  fue 1926 cuando el dueño de un restaurante decidió exponerlas en sus vitrinas, la idea causo furor y pronto se extendió a todos los restaurantes.
           Hoy es normal ver las maquetas en otros países de Asia, como China o Vietnam.







Iwasaki Ryuzo es el mayor fabricante  de comidas falsas de Japón, un negocio muy lucrativo, que produce ganancias de miles de millones de yenes al año, ya que un restaurante de lujo por una copia de un menú completo ,realizada a la perfección ,llega a pagar hasta un millón de yenes.
           Los restaurantes envían a la fábrica un plato cocinado real y allí vierten,sobre él, silicona para formar un molde que luego rellenaran con plástico líquido y cocerán en un horno. Luego viene la parte más artística y laboriosa, pintar y cincelar hasta hacerlos totalmente reales.










Últimamente se ha puesto de moda vender estas copias a los clientes de los restaurantes como recuerdo, e incluso las tienes a la venta en comercios especializados que las venden como souvenirs, siendo de gran aceptación por parte de los turistas.
          Una idea original que ha resultado ser muy lucrativa.
          Podéis ver también dos vídeos relacionados con este tema, uno de ellos explica como se fabrican y en el otro daréis una vuelta por algunos restaurantes de Japón donde se exponen estos platos falsos.


















No os perdáis este curioso vídeo de una chica japonesa que fabrica comida de plástico en Brasil.
           Hace todo tipo de comidas desde la imitación de platos cocinados hasta quesos, jamones, verduras, frutas, piezas de carne, pescados y todo los ingredientes necesarios para cocinar.
          Se utilizan como reclamo publicitario en restaurantes y para decorar supermercados, carnicerías y otros establecimientos relacionados con la alimentación.
           Resulta muy útil para exponer en los escaparates y evitar que los alimentos naturales pierdan calidad y puedan llegar a tener problemas sanitarios.
           Una idea realmente original.




viernes, 20 de enero de 2012

Carnicerías de diseño.




Hace pocos días os deje una entrada sobre carnicerías en el mundo, en ella os mostraba carnicerías en países poco desarrollados, donde la higiene y la limpieza brillan por su ausencia, algo impensable actualmente en países occidentales.
           Hoy veremos el lado opuesto, magníficas carnicerías y charcuterías con una decoración de auténtico diseño.
           La primera es quizás la carnicería más famosa del mundo, está en Australia, es la reconocida carnicería Churchill. Esta preciosa tienda es un alarde de diseño y buen gusto, aunando tradición y modernidad.
           Entrad aquí y podréis ver su página, merece la pena.































Estas otras fotos son de carnicerías y charcuterías  de distintas partes de España.
           Fantásticas y con una decoración estupenda, un paseo por uno de estos establecimientos es un deleite para los sentidos, seguro que sales con ganas de hincarle el diente a un buen chuletón, saborear una loncha de jamón o probar un queso especial.
          No lo dudes, merece la pena.






























jueves, 19 de enero de 2012

Abrimos los Domingos



¡¡NOTICIÓN¡¡
           Como podéis leer en el siguiente anuncio, tenemos una novedad que comunicaros que puede haceros el fin de semana más cómodo.
           Somos conscientes del ajetreo diario que todo@s llevamos y lo difícil que resulta para algunas personas hacer una buena comida todos los días, para solucionaros esto creamos la nueva sección de comidas preparadas, solo calentar y listo. Viendo la buena acogida que ha tenido esta idea, hemos pensado ampliarla al fin de semana. Ya no tendréis que cocinar los domingos, basta una llamada de teléfono y haz tu encargo, o pasa por nuestro establecimiento y echa un vistazo a nuestros platos.
           A partir del domingo 12 de Febrero abriremos la sección de comidas preparadas desde las 11 de la mañana hasta las 2 y media de la tarde.
           Dispondremos de todos nuestros platos habituales y paellas recién hechas para hacerte el domingo más fácil.
           Para más comodidad y no perder tiempo ,haz tu pedido por teléfono y dinos la hora de recogida.



paella




           Estaremos encantados de atenderos y esperamos que os guste la idea.
           Hasta pronto.



miércoles, 18 de enero de 2012

Carnicerías en el tercer mundo.

Si hay algo que nunca dejo de visitar cuando viajo son los mercados, sobre todo si son de países exóticos y diferentes al nuestro.    
  Los mercados te muestran perfectamente las características y costumbres de un país y puedes observar a la gente en su vida cotidiana.
          Siempre me ha gustado visitarlos, los colores de los puestos de frutas, los olores de las especias, la carne y el pescado e incluso animales vivos y otros que en occidente sería impensable comérselos. Aunque ahora con nuestros ojos y nuestros sentidos acostumbrados a la limpieza  y a la higiene en todo lo que nos rodea, estas imágenes nos pueden resultar chocantes e incluso desagradables, yo, que ya tengo más de 50 , todavía recuerdo mercados parecidos en España a los de estas fotos.
          Aquí os dejo una muestra.


República Dominicana



Kitambo

Manila, Filipinas

Yemen



El Cairo, Egipto





Kerala, India



Meat market in Darjeeling, India.
Mercado de carne con perro incluido en India

miércoles, 4 de enero de 2012

Menú de Navidades

      


    Ahora os muestro los videos de presentación de nuestra sección de comidas preparadas que realizamos para Navidad y que se exhiben en nuestra tienda.
           En ellos podéis ver tanto los menús especiales para las comidas y cenas de Navidad como los platos habituales que cocinamos durante todo el año. Todos ellos están a vuestra disposición e incluso podemos realizaros platos especiales por encargo aunque no estén en nuestra carta. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, bien haciéndole llegar tu petición a nuestro personal en nuestra tienda de Juan Chaumel 2 en Villena o llamando al teléfono 965807511.
           Estaremos encantados de atenderte.

















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...